viernes, 19 de noviembre de 2021

¡¡Lanzamos Bhavana Yoga espacio online!!

 Hola!

En estos últimos dos años, nos ha tocado atravesar tiempos de mucha incertidumbre y cambios. En consecuencia, a lo largo de toda esta etapa, Bhavana Yoga ha experimentado una profunda transformación. Durante todo el proceso, intentamos ser fieles a nuestra filosofía de no oponernos al cambio e intentar usarlo como herramienta de evolución y mejora; así como honrar nuestro compromiso de poner a vuestra disposición un espacio de prácticas de calidad, siempre adaptable a las circunstancias y que os permitiera transitar vuestro camino de crecimiento con constancia, confianza y seguridad.

Hoy, con profunda alegría por el lanzamiento y sincera gratitud por habernos acompañado a lo largo de este proceso, te presentamos Bhavana Yoga Espacio online en toda su funcionalidad: un completo espacio de prácticas online diseñado para combinar seguridad, calidad y adaptabilidad a tus circunstancias y necesidades, formado por dos modalidades: clases en vivo y plataforma de prácticas online.

Bhavana Yoga espacio online.


Aquí te damos un paneo general de cómo se estructura el nuevo espacio y las claves para que puedas usarlo en toda su funcionalidad.

Clases en vivo

Bhavana Yoga representa la culminación de nuestra forma de entender y compartir la práctica del Hatha Yoga, que se materializa en nuestro estilo de clases. Dentro de este estilo, damos a las clases una estructura común, que entendemos como el núcleo de una buena práctica, y agrupamos las clases por niveles, que no son en absoluto necesariamente crecientes en términos de una práctica más avanzada.
De acuerdo con este esquema, cuentas con clases todas las semanas, agrupadas por nivel, emitidas en directo a través de la plataforma Meet de Google. En ellas, te ofrecemos la posibilidad de dar clase con nosotros con feedback interactivo en tiempo real. Puedes ver los horarios haciendo click en este enlace.



Bhavana Yoga espacio online.



Cuando, por alguna razón puntual o por imposibilidad permanente, no te es posible sumarte a las clases en vivo, se activan todas las ventajas de la nueva plataforma de clases online, que verás a continuación.

Plataforma de prácticas online

La nueva plataforma se estructura en tres grandes bloques: el curso online, la biblioteca de prácticas y el espacio de preguntas. La principal ventaja de este nuevo espacio es que pone a tu disposición un curso completo de Hatha Yoga en cualquier momento del día, todos los días del año.
Cuando accedes a la plataforma desde la web principal, encuentras el portal de acceso a los diferentes niveles, a los que puedes acceder loggeándote con tus datos de usuario: el e-mail y la contraseña. 


Si realizas el acceso a través del usuario que has recibido a tu correo electrónico, directamente ingresas a tu curso online sin necesidad de ingresar tus datos de usuario.

Curso online

El curso online ha sido diseñado para reproducir la experiencia que te ofrecíamos en el centro físico y que continuamos ofreciendo en nuestras clases en vivo, sólo que, aprovechando las ventajas del nuevo formato, podemos ofrecerte las siguientes ventajas:
  • Disponible las 24 horas de todos los días del año.
  • Una experiencia 100% personalizable, adaptada a tus necesidades de cada momento. 
De esta forma, cuando ingresas al curso online, en función de tu historial personal de práctica, la plataforma te sugerirá tres opciones de clases (dos opciones en el curso de Nivel I), clasificadas por su nivel de intensidad, entre las que podrás elegir, según te apetezca realizar una práctica más suave o más intensa.



Así, en función de tus necesidades, seleccionas la clase que mejor se adapte, y accedes a su página. Como novedad, en la página de la clase encontrarás un sumario describiendo su nivel de intensidad y sus caracteres principales. Al igual que en la versión anterior, en la misma página de la clase tienes un acceso al Foro, o espacio de preguntas. Cualquier consulta que realices a través de este formulario queda registrada como consulta asociada a esta clase en particular.


Cuando seleccionas la clase y la realizas, esta clase se incluye en tu historial de práctica, de forma que el algoritmo te recomendará otras opciones en lo sucesivo.

Biblioteca de prácticas

Si accedes al curso con una idea clara de lo que quieres realizar, o si estás buscando una práctica de unas ciertas características, entonces te ofrecemos el acceso a la biblioteca de prácticas con su buscador, simplemente dándole al botón de “Biblioteca” en la pantalla de acceso al curso.


El buscador

Esta sección de la plataforma te permite acceder con total libertad a todo su contenido, y conserva la estructura original en las secciones de la antigua plataforma, que conforman la categoría principal del buscador:


Seleccionando una de las categorías, accedes a todas sus prácticas, lo cual es equivalente al acceso a las pestañas de la antigua plataforma. La nueva funcionalidad del buscador te permite refinar las búsquedas por parámetros, desde uno hasta tres adicionales, de tu elección: puedes filtrar las prácticas por intensidad, por carácter o por alguna cadena de palabras clave que hayas escogido.

Tu espacio personal e interconectado de prácticas...

Una funcionalidad importante de tu espacio de prácticas es que recuerda tu historial completo de práctica, ya que la plataforma y las clases en vivo se interconectan aquí. Por ello, cuando lanzas una búsqueda en la biblioteca, las prácticas que ya has realizado, tanto en vivo como en la plataforma, aparecen reseñadas con su fecha de realización, como puedes ver en la imagen:



...que puedes adaptar por completo a tus necesidades

La gran ventaja de la nueva estructura de la biblioteca es que te permite realizar una práctica completa que se adapte a tus necesidades a cada momento. Muchas veces, cuando vas a recibir una clase presencial luego de un largo día en el trabajo, la dinámica propuesta en la clase no se adecua a lo que te está pidiendo el cuerpo, la mente, o ambos. ¿No sería fantástico poder recibir una clase que se complemente con tus necesidades, para llevarte de regreso a ese equilibrio del que te alejó tu jornada? Esto es ahora posible en el nuevo espacio virtual, ya que las clases están agrupadas por caracteres para responder más adecuadamente a esas demandas que nos plantean cuerpo y mente.
En este post detallamos los caracteres de las clases, para enseñarte cómo optimizar el uso del buscador de la biblioteca y transformarla en una poderosa herramienta de crecimiento personal. 

Espacio de preguntas

El foro de la antigua plataforma, es la sección destinada a resolver de forma interactiva todas tus dudas, y que te permite enviarnos tus consultas tanto de forma textual como mediante archivos multimedia, con total respeto por tu privacidad. Puedes ver su funcionamiento detallado en este post.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Novedades Enero '22!

  Hola! ¡Queremos celebrar contigo la llegada de este nuevo año! 🥂 Como te has suscrito al newsletter de Bhavana Yoga, vamos a contarte...